Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9894

Palabras clave:

formación del profesorado, inteligencia emocional, habilidad emocional, habilidad social

Resumen

Este artículo de investigación tiene como punto de partida el paradigma educativo y de mentalidad en la sociedad actual, en el que el profesorado se ha visto en la necesidad de desarrollar habilidades —también emocionales y sociales— que le ayuden a gestionar sus clases de forma positiva. El objetivo general del estudio es conocer la relación entre la formación en inteligencia emocional, que deben poseer los docentes, y su capacidad para gestionar el clima emocional y social del aula. La metodología de investigación es de tipo descriptivo. Los resultados muestran que el profesorado tiene la percepción de que no ha sido instruido en aptitudes emocionales y, por ello, siente la necesidad de ser formado en habilidades socioemocionales para poder gestionar las clases de forma positiva.

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Biografía del autor/a

Roberto Sánchez, Universidad Alfonso X el Sabio

 

 

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Publicado

2019-09-16

Cómo citar

Barrientos, A., Sánchez, R., & Arigita, A. (2019). Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula. Praxis & Saber, 10(24), 119–141. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.9894

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