Nuestra experiencia de acreditación de calidad

Contenido principal del artículo

Autores

Efrain Coley Acosta

Resumen

En los comienzos de la década de

los años noventa las Facultades de

Educación en el país entraron en un

trabajo de revisión de la formación de

maestros que permitiera no sólo aprovechar

los aportes del movimiento pedagógico

de los años anteriores, sino

también los nuevos desarrollos sociales, económicos,

políticos, culturales, científicos y tecnológicos que exigían

una escuela y un maestro nuevos que respondieran

a las necesidades y expectativas de nuestra sociedad

para el Siglo XXI.

 

En ese trabajo de renovación académica la Facultad

de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica

y Tecnológica de Colombia, participó y presentó

en las reuniones conjuntas que se planearon con otras

facultades pares no sólo una visión histórica de cómo había

adelantado el proceso de formación de directivos,

superiores y docentes para los niveles de educación, sino

también cuál era su visión prospectiva para los próximos

decenios del nuevo siglo.

 

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.