Formación de lectores críticos en la universidad
Artículo barra lateral

Publicado
Nov 25, 2010
Sección: INVESTIGACIÓN
Cómo citar
Arenas Gómez, M. S. (2010). Formación de lectores críticos en la universidad. CUADERNOS DE PSICOPEDAGOGÍA, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/psicopedagogia/article/view/508
Contenido principal del artículo
Autores
María Stella Arenas GómezResumen
Se presenta una síntesis de la investigación sobre formación de lectores críticos en la universidad, realizada en la Escuela de Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para la investigación se trazó una estrategia específica que apunta a la formación de lectores con conciencia crítica, provistos de capacidad de comprensión y análisis, capaces de tomar postura frente al texto y competentes en el discurso oral y escrito, tal estrategia fue elaborada siguiendo la teoría de la inteligencia exitosa, los procesos de razonamiento de orden superior: el analítico, el práctico y el creativo, según el psicólogo Robert Sternberg (1997). Como estrategia pedagógica se aplicó el taller.
Detalles del artículo
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.