Una acción psicopedagógica en el desarrollo de comunidades
Artículo barra lateral

Publicado
Nov 25, 2010
Sección: EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
Cómo citar
Aponte Sierra, E. (2010). Una acción psicopedagógica en el desarrollo de comunidades. CUADERNOS DE PSICOPEDAGOGÍA, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/psicopedagogia/article/view/516
Contenido principal del artículo
Autores
Elsa Aponte SierraResumen
Se analiza la importancia de la Práctica Investigativa de Pofundización, protagonizada por los estudiantes de la Escuela de Psicopedagogía de la Uptc, a través de una mirada que da cuenta de la complejidad del quehacer del estudiante en su intención de convertirse en maestro. Teniendo como guías la psicología, la pedagogía y la investigación, el estudiante se enfrenta a distintas comunidades con la idea de realizar una práctica, y poco a poco se da cuenta de que su trabajo no solo está en las aulas, sino en distintas comunidades, y allí la herramienta comunicativa se vuelve esencial. Al final se reconoce que la interacción de los estudiantes con las comunidades exige la traducción de discursos institucionales que permitan una participación real ysignificativa en la transformación cultural.
Detalles del artículo
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.