Tendencias endencias curriculares y formación de docentes: hacia una reflexión sobre nuestro quehacer como docentes en las Facultades de Educación

Contenido principal del artículo

Autores

Yenny Aída Caicedo Nossa

Resumen

El artículo es resultado de una reflexión documentada acerca de las tendencias curriculares de las últimas décadas y de los currículos en la formación de los docentes, y es producto del proyecto de investigación “La psicología y la pedagogía en las tendencias curriculares de la formación de docentes en Colombia 1924- 2007”, del grupo Rizoma, de la Escuela de Psicopedagogía de la UPTC. Se conceptualiza en él sobre el currículo como uno de los elementos fundamentales por tener en cuenta en la formación de los docentes para la sociedad actual, también hace referencia a la formación de docentes en la historia de la educación colombiana, y finalmente plantea algunas reflexiones para una propuesta de caracterización curricular, con el fin de hacer aportes a las instituciones formadoras de docentes.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.