La investigación sobre la escuela rural: una experiencia significativa

Contenido principal del artículo

Autores

Efraín Coley Acosta
Leonor Gómez Gómez

Resumen

La educación rural se ha tratado de ver durante años como clave para el desarrollo del país, pero no se le brindan los recursos ni las condiciones para que en la práctica logre los resultados requeridos. Resulta interesante conocer y describir las instituciones que, tanto en el pasado como ahora, se ocupan de las tareas propias de la educación rural, para tener un mejor acercamiento a su realidad, máxime cuando se espera que ellas consigan una integralidad en su quehacer que a la larga conduzca a la formación de personas capaces de integrarse a la sociedad del conocimiento y de la información. El papel que juega la educación en la sociedad colombiana se considera fundamental, en la medida en que se orienta a la consecución del desarrollo y el bienestar social que haga posible la equidad social y el mejoramiento de la competitividad y de la productividad. La educación rural no puede ignorar ese nuevo horizonte, y por esto siempre será objeto de preocupación y análisis en el contexto nacional.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.