La comunicación de los padres y las madres con la escuela: Un proceso conflictivo
La comunicación de los padres y las madres con la escuela: Un proceso conflictivo
Contenido principal del artículo
Resumen
Producto del proyecto de investigación “La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de la gestión de los conflictos”, desarrollado durante los años 2002 y 2003 en los 33 colegios distritales de la localidad de Suba, en la capital de la República, y continuado en diferentes asignaturas del programa de Comunicación Social–Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el artículo da a conocer en la primera parte los fundamentos teóricos y
metodológicos que sustentan dicho proyecto, en la segunda se presentan los hallazgos que colectivamente se encontraron en el diagnóstico realizado en los 33 colegios, en lo que hace a las dinámicas de participación de la comunidad educativa y a la gestión de los conflictos escolares, y en la tercera y última parte se presentan las conclusiones del proceso de investigación participativa,tomando como base los resultados de la implementación de la metodología y de las acciones y estrategias para la formación y la transformación de los sujetos partícipes en este proceso.
metodológicos que sustentan dicho proyecto, en la segunda se presentan los hallazgos que colectivamente se encontraron en el diagnóstico realizado en los 33 colegios, en lo que hace a las dinámicas de participación de la comunidad educativa y a la gestión de los conflictos escolares, y en la tercera y última parte se presentan las conclusiones del proceso de investigación participativa,tomando como base los resultados de la implementación de la metodología y de las acciones y estrategias para la formación y la transformación de los sujetos partícipes en este proceso.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.