La comunicación de los padres y las madres con la escuela: Un proceso conflictivo

Contenido principal del artículo

Autores

Césa Rocha

Resumen

Producto del proyecto de investigación “La comunicación de los padres y las madres con la escuela a partir de la gestión de los conflictos”, desarrollado durante los años 2002 y 2003 en los 33 colegios distritales de la localidad de Suba, en la capital de la República, y continuado en diferentes asignaturas del programa de Comunicación Social–Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el artículo da a conocer en la primera parte los fundamentos teóricos y
metodológicos que sustentan dicho proyecto, en la segunda se presentan los hallazgos que colectivamente se encontraron en el diagnóstico realizado en los 33 colegios, en lo que hace a las dinámicas de participación de la comunidad educativa y a la gestión de los conflictos escolares, y en la tercera y última parte se presentan las conclusiones del proceso de investigación participativa,tomando como base los resultados de la implementación de la metodología y de las acciones y estrategias para la formación y la transformación de los sujetos partícipes en este proceso.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.