La pregunta, dispositivo pedagógico para la construcción de saber y conocimiento

Contenido principal del artículo

Autores

María Eugenia Plata Santos

Resumen

El artículo hace parte del trabajo de innovación e investigación pedagógica titulado “La pregunta como dispositivo en la formación en investigación, en un contexto universitario”,realizado en la Maestría de Educación de la
Uptc. En él se presenta la aproximación a la construcción de realidad y la problematización que de ella se hizo, a partir de lo que ha significado y representado para los estudiantes
la pregunta, tanto en la vida cotidiana,como en los procesos de formación escolar y universitaria. También se exponen algunas ideas de orden teórico sobre el tema de la pregunta, desde las perspectivas filosófica y pedagógica, en las que autores como Gadamer, Paulo Freire, Matthew Lipman, Ann Sharp y Lorenze Splitter, reconocidos por sus aportes sustanciales en esta materia, son leídos y analizados como referentes para avanzar en los procesos de indagación e investigación que se proponen para el desarrollo de esta innovación, a partir de las preguntas construidas por los estudiantes.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.