El currículo que interpela

Contenido principal del artículo

Autores

José Israel González Blanco

Resumen

El currículo que interpela es una reflexión generada por un
grupo de maestras y maestros de un colegio público de Bo-
gotá, alrededor de un trabajo de investigación financiado por
el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico de esta ciudad, centrado en la sistematización de algunas experiencias educativas dinamizadas por docentes de colegios públicos. El artículo parte de contextualizar el rol del maestro en la política educativa colombiana, y luego se adentra en espacios escolares como el recreo, la cafetería, los salones de clase, los baños y la biblioteca, para inquirirlos y llamar la atención acerca de su peso y contrapeso en el currículo manifiesto. Asimismo, se ocupa de los agentes principales:maestros, directivos docentes, estudiantes y padres de familia. La razón de ser de este estudio es convocar a las instituciones formadoras de docentes y a los educadores en ejercicio a darle la importancia educativa, pedagógica,política, cultural y social que tienen los escenarios y los actos informales de los agentes que participan en el proceso de escolarización.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.