Celestin Freinet

Autores/as

  • Cuadernos de Psicopedagogía

DOI:

https://doi.org/10.19053/17949580.548

Resumen

Este número de Cuadernos de Psicopedagogía, dedicado a la comunicación, ha querido invitar al pedagogo francés Célestin Freinet, figura reconocida entre los grandes pedagogos de Occidente por su propuesta integral de formación del ser humano, dentro de la cual se destacan sus técnicas que estimulan el tanteo experimental, la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, además, la expresión y la comunicación son unos de los elementos centrales de su proyecto, junto con la organización cooperativa, el conocimiento experimental y el trabajo individual. Las técnicas Freinet son herramientas que permiten la expresión del estudiante a partir de sus capacidades y necesidades, mediante la imprenta escolar, los textos libres, la correspondencia, las conferencias, la revista
escolar, la biblioteca escolar, las asambleas de clase y
los planes de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-03

Cómo citar

Psicopedagogía, C. de. (2011). Celestin Freinet. Cuadernos De Psicopedagogía, (6). https://doi.org/10.19053/17949580.548

Número

Sección

PERSONAJE INVITADO