Pedagogía y currículo: una relación histórica en la escuela

Autores/as

  • Yenny Aída Caicedo Nossa y Libia Luz Barbetti Moncayo

DOI:

https://doi.org/10.19053/17949580.552

Resumen

El artículo está compuesto por dos grandes partes que dan cuenta de los conceptos de Pedagogía y de Currículo, intentando hacer una reflexión sobre sus interrelaciones en la escuela desde la historia. En la primera parte se analizan diversos conceptos de Pedagogía identificando su naturaleza y su objeto de estudio y en la segunda parte se revisan algunos conceptos de currículo observando el énfasis en
mínimo tres tendencias: como plan o programa, en el método de enseñanza y/o aprendizaje y en la relación con la cultura y la sociedad Se busca con ello analizar y cuestionar el papel que juegan estos dos términos en la actualidad y la importancia de la investigación pedagógica en la formación de los docentes, con el fin de tratar de intervenir en las prácticas escolares y dejar de concebir la Pedagogía y el Currículo de
manera instrumental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-03

Cómo citar

Libia Luz Barbetti Moncayo, Y. A. C. N. y. (2011). Pedagogía y currículo: una relación histórica en la escuela. Cuadernos De Psicopedagogía, (7). https://doi.org/10.19053/17949580.552

Número

Sección

PEDAGOGÍA Y CURRÍCULO