Ambientes virtuales de aprendizaje y presencialidad: reflexiones simbióticas

Contenido principal del artículo

Autores

Ricardo Molano Carrera

Resumen

Este artículo plantea una serie de reflexiones sobre las
relaciones que se establecen entre información, comunicación,
conocimiento y evaluación, en los ambientes virtuales
de aprendizaje. Es el resultado de un primer ejercicio de
exploración personal sobre el  tema, suscitado en la Maestría
en Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia (UPTC),  y  su pretensión no  es otra  que  contribuir
a las discusiones sobre el papel que  juegan las Nuevas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC)  en los
procesos educativos. Se sustenta la idea de plantear  enfoques
pedagógicos y didácticos particulares para los ambientes
virtuales de aprendizaje, que establezcan una permanente
relación simbiótica con la presencialidad, con el propósito de
construir conocimientos significativos  por procesos.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.