Posmodernidad, globalización y educación

Contenido principal del artículo

Autores

José Luís Sanfelice

Resumen

Este artículo busca un concepto de pós-modernidad como
expresión de  cambio general de la condición humana y el
eclipse de las grandes narrativas. Se contrapone al concepto
de una materialidad histórica que pone en evidencia 
alteraciones objetivas del mundo económico que acaban
por instituir nuevas subjetividades. No se trata de negar los
cambios profundos sobre los cuales la posmodernidad se
instaura como una cultura de lo «nuevo - viejo», es el tiempo
del movimiento del capital. La posmodernidad se ve, entonces,como aliada de la lógica del mercado y de la globalización. El proyecto marxista se impone a la comprensión de la forma totalizante del capitalismo ilimitado, permaneciendo el desafió de transformarlo. En la educación los reflejos de la nueva  «(des) orden» mundial se hace notar por la intervención de las agencias mundiales, por su mercantilización y por el pragmatismo económico.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.