Formación ética y persona: obra de arte interior

Autores/as

  • José Ariel Aragón Quintero

Palabras clave:

Formación integral, Persona, Conocimiento de sí mismo, Mayéutica, Comunidad

Resumen

Formar íntegramente a partir del conocimiento pleno de sí mismo para poder mirar con mayor detenimiento a la persona de nuestros estudiantes, es la tarea que corresponde al formador de formadores de la licenciatura en Educación Básica, pues son ellos, en la profundidad y en la complejidad de su ser, una obra de arte interior que hay que descubrir. Por tanto, hemos de formar a la persona completa, no reducirla solo a almacenar información, si-es-así, no estamos alcanzando a cumplir con nuestra función esencial de formar. El estudiante como sujeto de cambios y de transformaciones permanentes de realidades, ha de tener como destino su realización y su felicidad en medio de su actividad cotidiana, cuyo escenario es el mundo que le rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bautista, J.S (1979) liturgia de las horas II, Mallorca España: Editorial (Regina)

Buonarroti, M. A (S F) Disponible en https//www.youtube.com/watch? v=2sGaJ3nKp8 Gonzalez, L. J (2000) Filosofía Greco-romana. Editorial Santillana Guardini, R (2000) Cartas sobre la formación de sí mismo. Madrid: Editorial

Palabra

Kriekmans, A (S. F) Pedagogía General. Barcelona: Editorial Herder

Mounier, E (2000) Individuo y Persona. Filosofía 11. Editorial Santillana Siglo xxI

Nussbaum, M (2016) Crear capacidades, Propuesta para el desarrollo humano.

Editorial Paidós Estado y Sociedad

Prats M J (2012) La forma cristiana de Educar. Editorial Cultura Popular S.L

Rodriguez, E (2005) Antropología, Perspectiva Latinoamericana. Editorial Usta

Descargas

Publicado

2019-04-12

Cómo citar

Aragón Quintero, J. A. (2019). Formación ética y persona: obra de arte interior. Rastros Y Rostros Del Saber, 2(1), 53–63. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9265

Métrica