Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores

Autores/as

  • Andrea Catalina Bustamante Parra

Palabras clave:

Neuropsicología, lateralidad, atención, procesos lectores

Resumen

El presente artículo sustenta una reflexión sobre la importancia de los pro- cesos neuropsicológicos como son la lateralidad y los niveles atencionales, para alcanzar un buen aprendizaje y adquisición de la lectura. El dominio de la lectura es sin duda uno de los aprendizajes más complejos que se da en los primeros años escolares, ya que se necesita de cierta madurez mental y física. Las consideraciones teóricas se realizaron desde las perspectivas de algunos autores relacionados con el desarrollo de los procesos lectores.

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Publicado

2019-08-26

Cómo citar

Bustamante Parra, A. C. (2019). Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores. Rastros Y Rostros Del Saber, 4(6), 39–51. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948

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