El maestro en formación y la práctica de actividad física: una perspectiva integral

Autores/as

  • Andrés Julián Guzmán-Sierra

Palabras clave:

Prácticas, Actividad Física, Cultura de Cuidado, Integral

Resumen

El presente artículo de reflexión y descripción, tiene por objetivo resignificar la práctica de la educación física desde una perspectiva integral para el maestro  en formación; en donde este, sea realmente partícipe de las actividades físicas que enseña en el aula de clase, creando una cultura de aprendizaje a partir de sus propios conocimientos adquiridos. Dentro de las consideraciones teóricas, se planteó la revisión de diferentes autores relacionados con el tema de trabajo así como también una metodología descriptiva - interpretativa que permitió el análisis estructurado de la información recolectada en el trabajo de campo. Como hallazgo importante, se refiere a la necesidad indispensable de relacionar la práctica de actividad física y los conocimientos teóricos referentes a la educación física con el cotidiano de los maestros en formación de la Licenciatura en Educación Básica (LEB), apuntando a crear la cultura de ética y autoridad profesional.

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Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Guzmán-Sierra, A. J. (2019). El maestro en formación y la práctica de actividad física: una perspectiva integral. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(4), 41–55. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9188

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