La Revista Apuntes del CENES anuncia que está abierta la convocatoria para la recepción de artículos.

Convocatoria para autores

Apuntes del Cenes Vol. 39 No. 69 (1er semestre de 2020)

Fecha límite/Diciembre 2019

Los autores pueden enviar sus artículos de acuerdo con la política editorial y las reglas descritas en la sección: Directrices para autores.

Los artículos sometidos a evaluación deben abordar los siguientes temas

· Política económica
· Macroeconomía y finanzas públicas.
· Economía regional
· Teoría económica
· Econometría y finanzas.
 
 

Indexación en Redalyc

2019-08-08

Nos congratulamos de informar que la revista ha aprobado la evaluación 2019 de Redalyc y la indización ha sido ratificada.

Apuntes del Cenes firma la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación

2018-11-09

Existe una necesidad apremiante de mejorar la forma en que las agencias de financiación, las instituciones académicas y otros grupos evalúan la investigación científica. Para abordar este tema, un grupo de editores de revistas académicas se reunió durante la Reunión anual de la American Society for Cell Biology (ASCB) en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012. Este grupo desarrolló una serie de recomendaciones, conocidas como la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación. Invitamos a los grupos interesados de todas las disciplinas científicas a mostrar su apoyo añadiendo sus nombres a esta declaración.

Apuntes del Cenes se adhiere a la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades

2018-11-08

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas (dirigida por el Dr. Daniel García Delgado), y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” (dirigida por la Mg. María Cecilia Corda), de FLACSO Argentina en junio de 2017.

 

Compromiso con el Acceso Abierto

2018-09-10

Apuntes del Cenes comparte y se adihere a La Declaración Conjunta LATINDEX–REDALYC–CLACSO–IBICT, la cual recomienda que el conocimiento científico del sur circule bajo el uso de licencias CC BY-NC-SA. y así proteger la producción científica y académica en América Latina.

Invitamos a que si concuerda con lo que señala la firme de manera personal e institucional, y haga difusión de ella a través de sus redes, además sugerimos publicarlo en su sitio de revista, y si no va en contra de sus politicas editoriales publicarla en alguno de los números.