Enseñanza y aprendizaje de la geografía para el siglo XXI

Luis Guillermo Torres Pérez



Resumen


El libro se presenta como una contribución al análisis de los avances existentes en la enseñanza de la geografía, poniendo en dialogo los recursos y métodos didácticos utilizados por educadores en el aula. El texto busca generar una orientación en los procesos de formación de los docentes, ya que la constante renovación de los contenidos y métodos al interior de la geografía y de la enseñanza de la misma, demanda una actualización de los temas y de las estrategias didácticas.

Este propósito explícito en cada uno de los apartes del libro, tiene como referentes las investigaciones realizadas por sus autores, basándose en diferentes procesos de innovación que conjugan las ideas previas de los estudiantes con las construcciones vividas, percibidas y concebidas del espacio en el marco de la injerencia de los medios de comunicación en la construcción de las realidades económicas, sociales y culturales.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
13




Cargando métricas ...
_

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Perspectiva Geográfica

 

 http://creativecommons.org/

Perspectiva Geográfica está registrada bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International 

 

 

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Atención al Ciudadano
Línea Gratuita: 01 8000 942024
Tel: (57+8) 7428263
quejas.reclamos@uptc.edu.co
Notificaciones Judiciales
Notificaciones de aviso

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Sistema OJS - Metabiblioteca |