Espacios de unidad entre humanos

Autores/as

  • José Ariel Aragón Quintero

Palabras clave:

Libertad Religiosa, Comprensión, Hermandad, Diálogo, Sentir común, Armonía

Resumen

De acuerdo con el decreto 4500 de 2006 sobre el derecho a la libertad religiosa, se acoge la posibilidad de armonía entre las distintas verdades de un todo para comprender en detalle nuestra naturaleza humana y entrar en la esperanza de una perfecta convivencia social que ha de manifestarse en el esfuerzo por una comprensión mayor de cara al otro o por el otro en sus circunstancias particulares que, en diálogo con otras formas de palabra y del conocimiento basadas en el enigmático espacio de la ´vida interior´, indican un principio integral para el cono- cimiento liberador y transformador y a su vez, una esperanza, que bajo el nombre teológico de ´Reino de Dios´ perfila una salida ideal para nosotros y nuestra situa- ción específica -en el ámbito local y nacional- como una oferta espiritual de gran tradición y alcance para ser aprovechada pedagógicamente en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Bilbia de Jerusalén (1999) Editorial Desclée de Brouwer, S.A., Henao, 6-48009-Bi- bao, España.

Borda-Malo E. S. (2011). Filosofía de la No-violencia y Crítica de la Razón violenta, Ed. Grafilasser. Tunja.

Concilio Vaticano II (2006) Documentos completos sobre la libertad Religiosa, Ed. San Pablo.

Gaudium et Spes, (1995) Concilio Vaticano II, Ed. San Pablo. Http:www.sipaz.org.24/03/2011.

Manfred, Max (2005) Del saber al comprender, navegaciones y regresos, N° 5, revista Palimpsesto, facultad de ciencias humanas, Universidad Nacional de Colombia, 2005.

Martínez, C. (2015). De nuevo a la Vida. El poder de la No violencia y las transfor- maciones culturales 2° Edición. Ed. Trillas de Colombia. LTDA.

Platón, (2005) Diálogos, tomo II, Ediciones Universales, Bogotá.

Filosofía de la No-violencia y Crítica de la Razón violenta, Ed. Grafilasser. Tunja.

Wolfgang T. 1975. El nuevo testamento y su mensaje. El evangelio según San Mateo. Ed. Herder S.A. Provenza 388, Barcelona España 1970.

Descargas

Publicado

2019-04-05

Cómo citar

Aragón Quintero, J. A. (2019). Espacios de unidad entre humanos. Rastros Y Rostros Del Saber, 2(3), 75–82. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9153

Métrica