Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización

Contenido principal del artículo

Autores

Nelson Guerrero Fagua

Resumen

El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Baquero, P. (2006). Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educado- res. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Revista Actualidades Pedagógicas, (49), 9–22. https://doi.org/10.19052/ap.1612

Castro, E., Peley, R., & Morillo, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivisa. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XII(3), 581–587. Retrieved from http://www.redalyc.org/ pdf/280/28014478012.pdf

Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Congreso de La República de Colombia, 50. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Congreso de la República de Colombia Ley 1503 de 2011. (2011). Ley 1503 de 2011, 2011(diciembre 29), 13. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

MEN. (2013). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje, 12. res_37_2015.pdf. (n.d.).