Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo brindar información acerca de los contextos y escenarios donde se lleva a cabo el desarrollo de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización, PPIP, aciertos y debilidades que se encuentran en los maestros en formación en el primer semestre de 2018, lo anterior como resultado del análisis y elaboración del informe técnico semestral de la práctica, donde se incluye información estadística acerca de los centros regionales de educación a distancia CREAD, municipios donde se lleva a cabo la práctica, genero, forma de ingreso al programa, entre otros. Por consiguiente el articulo tiene la función de visualizar el desarrollo de la PPIP, como el proceso en el cual los maestros en formación tienen la posibilidad de evidenciar sus fortalezas a través del trabajo diario con estudiantes en los aspectos académico, social así como el que hacer del docente el cual va más allá de estar en un salón de clases impartiendo clases, por último hacer evidentes los contextos nuevos que en ocasiones los maestros en formación no esperan.

Palavras-chave

Practica Pedagógica Investigativa de Formación, Cualificación docente, Desafíos pedagógicos, Rtos académicos, Resultados de la práctica

PDF (Español)

Referências

Ferro, C. Fortoul, B. y Rosas, L. (1999). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación acción. México: Paidós.
García- Cabrero, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Consulta- do el 10 de octubre d 2017, en: http://redie.uabc.mx/NumEsp1/contenido.html.
Gimeno, J., y Pérez, A. (2000). Comprender y trasformar la enseñanza. Madrid: Morata.
Montero Mesa, L. (2010). De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC” Profesorado. Revista de currículo y formación del profesorado. 14 (1). http:/www.urg.es/ local/ recfpro/rev141ART16/pdf
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Resolución No. 37 de 2015. Recuperado en: http:// www.uptc.edu.co/export/sites/ default/secretaria_generalconsejo_academico/resolucio- nes_2015/ res_37_2015.pdf

Downloads

Não há dados estatísticos.