Leccion de retorica. Version de una obra de Nietzsche

Contenido principal del artículo

Autores

José Francisco Rodriguez Latorre

Resumen

Resumen: La Lección de Retórica la escribió Nietzsche para uno de sus cursos en Basilea, aquí se presenta unaversión resumida y sin referencias textuales de modo que un lector novato tenga menos obstáculos paraseguirla. Se edita con subtíyulos que no existen en el original, útiles para agrupar temáticamente una exposiciónque originalmente se presentó de forma secuencial. En este sentido se trata de hacer una presentación didácticaacerca del origen griego de la retórica, del vínculo que tiene con el alma helénica, de su función política y filosófica.Cierra el escrito con un catálogo de las principales figuras literarias que adornan la escritura y el pensamiento.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.