Posturas de Nietzsche y Marx ante la modernidad

Contenido principal del artículo

Autores

Pablo Guadarrama González

Resumen

Resumen:
La modernidad contó tanto con apologistas como con críticos. Hubo pensadores que se dejaronseducir por la embriaguez de sus conquistas, y otros que se percataron del carácter débil y provisional de susestructuras. Algunos trataron de concebirla como una etapa intermedia y de tránsito necesario hacia unasociedad mejor, superior, aun cuando las concibieran de maneras muy distintas, porque también de forma muydiferente entendían el desarrollo humano, como es el caso de Nietzsche y Marx. Ambos se situaron sobre lospilares de la modernidad para enjuiciarla muy críticamente, aunque tal vez sin percatarse lo suficientemente deque sus respectivas concepciones no hubiesen sido posibles sin las anteriores conquistas alcanzadas por la propiamodernidad.

Palabras clave: Modernidad, Nietzsche, Marx

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.