La filsosofia de la NO VIOLENCIA

Contenido principal del artículo

Autores

Santiago Barda-Malo

Resumen

Este articulo sintetiza el itinerario vital de Joseph Jean Lanza del Vaasto, y su Obra filosofico-teologica de caracter testimonial y profetico sobre el tópico de la Noviolencia activa. Intenta ser un aporte praxiologico a nuestra problematica continental, nacional y regional, como quiera que el pensador estuvo en siete ocaciones en Lationamérica (Argentina, Chile, Perú y Colombia), durante un lapso de casi 30 años, logrando frutos concretos como la accion del argentino Adolgo Pérez-Esquivel, Premio Novel de Paz 1980. Su Obra continua desarrollándose en un Proyecto de Vida Integral.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.