La alternativa fenomenológica en el contexto de las Ciencias Sociales

Contenido principal del artículo

Autores

Jorge Iván Cruz

Resumen

Hoy es claro que para una reflexión y análisis crítico de las disciplinas sociales ypolíticas, el asunto no sólo debe enmarcarse en problemas epistemológicos sinoigualmente metafísicos. Pero antes de revisar la crítica fenomenológica a la concepciónnaturalista de las disciplinas sociales y políticas, queremos trazar dos imágenes queconfrontan al hombre en el mundo. Tales imágenes son las síntesis exploradas porWilfrid Sellars y Edmund Husserl. Esto nos permitirá examinar la propuestafenomenológica de Alfred Schutz sobre los fundamentos de la realidad social.

Palabras clave: imagen manifiesta, imagen científica, fenomenología trascendental,mundo de la vida, ciencias sociales.

Detalles del artículo

Licencia

Los autores deben presentar los artículos de acuerdo con las normas de publicación de la revista.

Los derechos del artículo están sujetos a la Licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA), por lo tanto se permite su uso y difusión, siempre y cuando se realice la citación de los autores y la revista, y no se use para fines comerciales. Los derechos de los artículos publicados le corresponden a la revista.

Los autores aceptan la licencia de uso utilizada por Cuestiones de Filosofía, al igual, que las políticas de autoarchivo y acceso abierto.

Enviar el formato de autorización de publicación (copyright) diligenciado y firmado por cada autor con el manuscrito. Los autores deben garantizar que el artículo es producto de un proceso de investigación original, otorgando el reconocimiento de las ideas, figuras y gráficos de autores que se encuentren dentro del manuscrito, a través de la citación y referencia correspondiente. No se publicaran artículos que presenten plagio.

El autor debe garantizar que el artículo es inédito y no se ha publicado en ningún medio. De igual forma, debe garantizar a través de declaración escrita que no se ha presentado simultáneamente a otras revistas para iniciar el proceso editorial. Debe expresar al comité con anterioridad algún conflicto de intereses o error en el documento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.