Enseñar filosofia: el cómo es el qué

Autores/as

  • Enver J Torregroza L Universidad del Rosario

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.633

Resumen

Resumen: El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguajecontemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.

Palabras clave: enseñanza, filosofía, bachillerato, competencias, lógica, ética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enver J Torregroza L, Universidad del Rosario

Filósofo, Universidad Nacional de Colombia,Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana

Descargas

Publicado

04-07-2012

Cómo citar

Torregroza L, E. J. (2012). Enseñar filosofia: el cómo es el qué. Cuestiones De Filosofía, (9), 171–180. https://doi.org/10.19053/01235095.633

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica