¿Crisis financiera Global de 2008 Responsabilidad de quién?

2008 Global Financial Crisis Whose Responsibility?

Contenido principal del artículo

Jorge Edisson Sanabria González

Resumen

Se intenta evaluar la responsabilidad de algunas instituciones finan cieras y multilaterales así como la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, en la crisis financiera de 2008. Es importante revisar también, por qué a pesar de haberse advertido por muchos economistas reconocidos mundialmente como el caso de Nou rielRoubini o Joseph Stiglitz, acerca de una posible crisis financiera, ni los gobiernos ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), tomaron cartas en el asunto.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Edisson Sanabria González

Administrador de Empresas. Universidad Pedagigkas y Tecnologica de Colombia; Especial en Gerencia de Proyectos Universidad de Boyack Candidato a Miguer en Gobierno y Politicas Public Universidad Externado de Colombia.

Referencias (VER)

HERRERA, B. (26 de 1 de 2009). Por qué no lo vimos venir en portafolio.co KRUGMAN, P. (2008). La realidad jamás estuvo a la altura del sueño americano, en Al ternatives Economiques.

OCAMPO, J. A. (4 de 1 de 2009). Colapso del sistema financiero mundial en portafolio.co.

SACHS, J. (23 de 10 de 2008). Plan de rescate no evitará la reseción en portafolia.co

STIGLITZ, J. (9 de 2008). La crisis de Wall Street es para el mercado lo que la caida del muro de Berlin fue para el comunismo en El Pais de España.

STIGLITZ, J. (2 de 11 de 2008). Las recetas económicas no son una teoría. Recuperado el 16 de 5 de 2011, de el arca digital: www.elarcadigital.com.ar

ZUFIAUR, J. m. (2008). cómo hemos llegado a esto enunión ugt