Mecanismos de financiación empresarial en Colombia

Contenido principal del artículo

Autores

Martha Catalina Rodríguez Cervantes

Resumen

En el sector empresarial existen diversos mecanismos para acceder al
capital, entre ellos se pueden identificar herramientas o diversos tipos de
contratos que facilitan la consecución de recursos así como la financiación
de la actividad de comercio.
En este estudio se identifican los mecanismos de financiación empresarial
que hay en Colombia, desde la perspectiva del derecho comercial. Los
recursos de los que dispone el empresario en Colombia para la financiación
de su actividad comercial, provienen básicamente de dos fuentes: las
internas, que se refieren al capital que posee el empresario y que toma de
su propio patrimonio, y las externas, aquellas otorgadas por terceros
quienes, a través de diferentes figuras jurídicas, facilitan el acceso al
capital requerido. Por último, el estudio concluye identificando las ventajas
y beneficios de cada uno de ellos frente al empresario.
La metodología de investigación se basó en fuentes de carácter primario,
fundamentalmente en la revisión bibliográfica sobre contratos comerciales,

así como enleyes, jurisprudencia, conceptos, etc., y, a partir de esta, se
hizo una encuesta a varios empresarios, con el fin de identificar los
principales mecanismos de financiación empresarial utilizados en
Colombia.

Detalles del artículo

Licencia

 

La revista está autorizada por una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.