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SentiFuzzy: Clasificador de sentimientos en Twitter basado en lógica difusa

Resumen

En el proceso de clasificación de sentimientos, la calidad de la polaridad varía en relación con las características o atributos que posee el clasificador y las del tuit que se analiza, por lo tanto, un clasificador de sentimiento logra su mayor calidad cuando se encuentra en escenarios en que sus características son similares a las características del tuit. En este artículo se presenta SentiFuzzy, un algoritmo que, a partir de la caracterización de atributos de cinco clasificadores de sentimientos reconocidos en la literatura, implementó una serie de reglas de inferencia y conjuntos difusos que permitió definir pesos matemáticos para cada clasificador y de esta manera saber qué clasificador debe ser seleccionado según la naturaleza del tuit analizado. Adicionalmente, dichos pesos se optimizaron a través del algoritmo Hill Climbing, lo que permitió obtener para algunos escenarios una exactitud de polaridad más alta que la reportada en el estado del arte y, en otros casos, una exactitud de polaridad competitiva frente a la polaridad reportada por los clasificadores comparados.

Palabras clave

análisis de sentimientos, clasificadores de polaridad, clasificadores de sentimientos, lógica difusa, polaridad, twitter

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