Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja

Autores/as

  • Flor Ángela Rivera Reyes

Resumen

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino
de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas
con un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla por
la religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayuda
de la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta cultura
en el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodos
racionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de una
nueva mentalidad en el progreso de la educación actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
C9

Descargas

Publicado

2022-09-08

Cómo citar

Rivera Reyes, F. Ángela . (2022). Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja. Nuevas Lecturas De Historia, (26). Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910

Métrica