La convivencia escolar a través de la actividad fisica

Autores/as

  • Camilo Arturo Vargas Vargas

Palabras clave:

Convivencia escolar, Actividad física, Agresividad, Cuestionario escala convivencia escolar

Resumen

El presente artículo de investigación, se enfoca en el análisis de la actividad física para la mejora convivencial en estudiantes de séptimo grado de un colegio del sector privado de Tunja-Boyacá. De este modo, se tienen en cuenta dos categorías inductivas de estudio como lo son; convivencia escolar y actividad física, por ello, se realizó un diagnóstico, por medio de cuestionario de convivencia escolar de Del Rey, Casas y Ortega (2003), paso seguido se diseñó un programa de actividad física, el cual evaluó su resultado. En tanto, se utilizó el enfoque de investigación mixto, con la corriente de la investigativa acción, con el fin de generar un cambio en la práctica educativa. Es así, como se logró concluir que la actividad física además de tener un gran valor educativo constituye una acción vital espontánea, que se fomenta normas y relaciones sociales.

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Publicado

2020-06-08

Cómo citar

Vargas Vargas, C. A. (2020). La convivencia escolar a través de la actividad fisica. Rastros Y Rostros Del Saber, 4(7), 50–63. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184

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