Convivencia escolar para mejorar el aprendizaje.

School coexistence to improve learnin.

Contenido principal del artículo

Hugo Alberto López Páez

Resumen

En este artículo se da a conocer el proyecto de aula que se desarrolló en la I.E cuyo objetivo es fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de los Grados Segundo, Tercero y Quinto de la Institución Educativa San Isidro del Municipio de Úmbita, para mejorar los procesos de aprendizaje; el método empleado es descriptivo, con el cual se buscaba determinar las situaciones de convivencia en el aula de clase; se realizaron encuestas, talleres con estudiantes y padres de familia. Los resultados evidencian que la convivencia escolar no es la mejor, se puede concluir al respecto, que es fundamental la interacción de los padres de familia en el proceso de aprendizaje para que desde el hogar se empiecen por inculcar valores a sus hijos desde temprana edad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Banz, C. (2008). Convivencia Escolar. Valoras uc, 8.

Bravo, I., & Herrera, L. (2011). CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA. LAS HABILIDADES SOCIALES DEL ALUMNADO COMO VARIABLE MODULADORA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 212.

(2018). Convivencia escolar deficiente, su repercusión en el rendimiento de los (as) de la IES Andrés Aveliano Caseres- Zepita. Lima.

López, V. (2014). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v13n3/v13n3a25.pdf

Mamani, L. (2018). CONVIVENCIA ESCOLAR DEFICIENTE Y SUS REPERCUSIONES EN EL REDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS(AS) ESTUDIANTES DE LA IES. ANDRÉS AVELINO CASERES- ZEPITA. lima.

MEN. (2013). Mineducación. Obtenido de: http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf

Ramírez Fernández , S., & Justicia Justicia, F. (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas- problemas para la convivencia. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 265-289.