Convivencia escolar para mejorar el aprendizaje.
Palabras clave:
Convivencia, Valores, Estudiantes, Clima escolar, AprendizajeResumen
En este artículo se da a conocer el proyecto de aula que se desarrolló en la I.E cuyo objetivo es fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de los Grados Segundo, Tercero y Quinto de la Institución Educativa San Isidro del Municipio de Úmbita, para mejorar los procesos de aprendizaje; el método empleado es descriptivo, con el cual se buscaba determinar las situaciones de convivencia en el aula de clase; se realizaron encuestas, talleres con estudiantes y padres de familia. Los resultados evidencian que la convivencia escolar no es la mejor, se puede concluir al respecto, que es fundamental la interacción de los padres de familia en el proceso de aprendizaje para que desde el hogar se empiecen por inculcar valores a sus hijos desde temprana edad.
Descargas
Citas
Banz, C. (2008). Convivencia Escolar. Valoras uc, 8.
Bravo, I., & Herrera, L. (2011). CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA. LAS HABILIDADES SOCIALES DEL ALUMNADO COMO VARIABLE MODULADORA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 212.
(2018). Convivencia escolar deficiente, su repercusión en el rendimiento de los (as) de la IES Andrés Aveliano Caseres- Zepita. Lima.
López, V. (2014). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v13n3/v13n3a25.pdf
Mamani, L. (2018). CONVIVENCIA ESCOLAR DEFICIENTE Y SUS REPERCUSIONES EN EL REDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS(AS) ESTUDIANTES DE LA IES. ANDRÉS AVELINO CASERES- ZEPITA. lima.
MEN. (2013). Mineducación. Obtenido de: http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf
Ramírez Fernández , S., & Justicia Justicia, F. (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas- problemas para la convivencia. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 265-289.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Hugo Alberto López Páez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.