Un trayecto de formación investigativa en el grupo SIEK – saberes interdisciplinares en construcción
Abstract
References
Apple, M. (2002). Educar como Dios Manda. Barcelona. Paidos.
Ball, S. J. (2001). Foucault y la educación. Disciplinas y saberes. Barcelona. Morata.
Bawman, S. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona. Paidos.
Bourdieu, P. (1991) (1980). El sentido práctico. Madrid. Taurus. Brown, D. (2007). An interactive approach to lenguaje pedagogy. Prentice Hall Interaction Edition. San Francisco University.
Carr, W. (2002). Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Ediciones Morata.
Dienes, Z. (1987). Lógica y juegos lógicos. Teide. España.
Dijk, T. (1978). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México. Siglo XXI editores.
De Guzmán, M. (2004). Cómo hablar, demostrar y resolver en Matemáticas. Madrid. Anaya.
Downes, S. (2012). Connectivism and connective knowledge. Essays on meaning and learning networks. National research council Canadá. Canadá.
Freyre, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Uruguay. Siglo XXI
editores.
Gadamer, G. (2007). El giro hermenéutico. Madrid: Cátedra.
Garrison, D. R. (2003). Self-directed learning and distance education. Handbook of distance education. (161-168). En Grahame& Anderson (Eds.). London: Lawrence Erlbaum Associates.
Goodman, Y. (1980) The roots of literacy. En M. P. Douglas (ed.) Reading: a humanizing experience. Claremont: Graduate School.
Habermas, J. (2003). Acción comunicativa y razón sin trascendencia. Paidós. Barcelona.
Hearn, I. & Garcés, A. (2003). Didáctica del Inglés para Primaria. Pearson Education. España.
Herrera, J. (2013). Pensar la Educación. Hacer Investigación. Bogotá. Universidad de La Salle.
Litwin, E. (2005). Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Amorrortu. España.
Mejía, M. & Award, I. (2007). Educación Popular Hoy en tiempos de globalización. Aurora. Colombia.
Morin, E. (2002). Educar para la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana.
Ong, W. (2006). Oralidad y escritura. Tecnologías de la escritura. Fondo de Cultura Económica. México.
Oxford, R. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. Boston: Heinle & Heinle.
Panikar, R. (2005). Paz e interculturalidad: Una reflexión filosófica. Barcelona. Herder. UNESCO. Universidad de Valladolid.
Poveda, D. (2015). Modelos pedagógico Faculta de Estudios a Distancia – FESAD – UPTC. En medio impreso, documentos para acreditación instituciona.
Quintar, E. (2006). La enseñanza como puente a la vida. México: Instituto Politécnico Nacional.
Serafini, M. (1989). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura. Barcelona. Editorial Paidós.
Torres, J. (2015). Tendencias pedagógicas en las prácticas de formación de Licenciados en Educación Básica modalidad a distancia y virtual. UPTC. Tesis Doctoral. Doctorado Ciencias de la Educación UPTC-Rudecolombia.
Van Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza: El significado de la sensibilidad pedagógica (Barcelona, Paidos).
Van Manen, M. (2003) Investigación Educativa y Experiencia vivida (Barcelona, Idea Books)
Zemelman, H. (2007). El ángel de la historia: determinación y autonomía de la condición humana. Barcelona: Anthropos