Las politicas educativas y de gestión y su incidencia en el docente en formación
Resumo
Los Proyectos Pedagógicos Investigativos, contribuyen de manera significativa en los procesos formativos del licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así mismo, estos permiten consolidar su cualificación académica y perfil profesional. Por tal razón, es preciso que en cada Proyecto Pedagógico Investigativo se aborden conceptos básicos que permitan una apropiación de la información y contribuyan en la generación de nuevo conocimiento desde una teorización, conceptualización y contrastación de información, tal como es planteada en la guía de aprendizaje del Proyecto Pedagógico Investigativo II “Políticas educativas y de gestión” de la Licenciatura. Por consiguiente, en el presente artículo, se proyectan reflexiones acerca del impacto y significado de este Proyecto Pedagógico Investigativo en los docentes en formación del Programa.
Palavras-chave
Proyecto Pedagógico Investigativo, Educación Básica, Políticas
Referências
Decreto 1860 de 1994. (5 de agosto de 1994). www.mineducacion.gov.co/Decretos. Obtenido de www. mineducacion.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decre- tos/1362321
Decreto 2247 de 1997. (11 de septiembre de 2007). https://www.mineducacion.gov.co/Decretos. Ob- tenido de https://www.mineducacion.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument. asp?ru- ta=Decretos/1425277
Facultad de Estudios a Distancia.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2018). Guía de aprendizaje Proyecto Pedagógico Investigativo II. Programa de Licenciatura en Educación en Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y lengua Castellana. Políticas Educativas y Gestión.
González González, M. T. (2003). Wordpress.com. Obtenido de organizacion-y-gestion-de-cen- tros-es- colares-dimensiones-y-procesos.pdf wordpress.com: https://cafge.files.wordpress. com/2014/11/orga- nizacion-y-gestion-de-centros-escolares-dimensiones-y-procesos.pdf
Lepely, M. T. (2001). Revista Educación Superior y Sociedad. Gestión y Calidad en Educación. Un Mode- lo de Evaluación, III. Chile: Mc Graw Hill.
Ministerio de Educación. (8 de Febrero de 1994). https://www.mineducacion.gov.co/portal/ejes- te- maticos/Normas. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co: https://www.minedu- cacion.gov.co/ portal/ejes-tematicos/Normas-sobre-Educacion-Preescolar-Basica-y-Me- dia/85906:Ley-0115-de-Fe- brero-8-de-1994.