Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD

Autores/as

  • Luz Mayelly Romero Agudelo

Palabras clave:

Articulación, Ciclos Propedéuticos, Competencias, Técnico laboral, Técnico profesional

Resumen

El presente artículo describe la experiencia significativa del proceso desarro- llado por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la implementación del Modelo de Articulación enfocado a la puesta en marcha de programas por ciclos propedéuticos y el enfoque de formación por Competencias entre la educación media y la educación superior en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá y la UPTC; evidenciando el compromiso institucional que la Universidad ha tenido en el diseño y desarrollo de programas académicos de acuerdo con las exigencias modernas y los reque- rimientos del sector productivo, así como la pertinencia y proyección social que caracteriza la oferta de los programas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Consejo Nacional de Acreditación (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogota: Colombia.

Ley 749 (2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: MEN

Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos para la articulación de la Educación Media. Bogotá, Colombia: MEN.

Ministerio de Educación Nacional. (2009). Orientaciones para la articulación de la educación media. documento de trabajo. Primera Versión. Bogotá, Colombia: MEN.

Tedesco, J. C. (2007). El Nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciu- dadanía. Aula XXI. Buenos Aires, Argentina: Santillana.

Descargas

Publicado

2019-04-08

Cómo citar

Romero Agudelo, L. M. (2019). Articulación entre la educación media y la educación superior: una experiencia significativa en la FESAD. Rastros Y Rostros Del Saber, 3(4), 88–100. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9194

Métrica