La cultura, destino turístico del siglo XXI

Autores/as

  • Paola Carolina Gama

DOI:

https://doi.org/10.19053/22158391.12349

Palabras clave:

cultura, turismo

Resumen

Este escrito permite recoger algunos de los conceptos fundamentales para entender la importancia del Turismo Cultural, como motivación de viaje del siglo XXI.

Partamos del hecho que en la década de los 60 del siglo XX, la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UJOOT, por su siglas en inglés), actual Organización Mundial de Turismo (OMT), define al turismo como "la suma de relaciones y de servicios resultantes de un cambio de residencia temporal y voluntaria, no motivado por razones de negocios o profesionales." En 1994, de nuevo la OMT da la concepción de turismo como "el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos de su contexto habitual, por un periodo inferior a un año, con propósitos de ocio, negocios y otros motivos". Gracias a esta definición, nos damos cuenta de la inmensa amplitud y, por lo tanto, de las enormes potencialidades que implica el turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Código Mundial de Ética del Turismo (CMET: 2001)
Convección para la Protección del Patrimonio Mundial (UNESCO: 1972), la Carta sobre el Turismo
Cultural (!COMOS, 1976) y Cumbres como la de Ria (1992).
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ministerio de Cultura, política de Turismo Cultural: identidad y Desarrollo competitivo del Patrimonio. (SECTUR 2001)
RICHARDS, Greg. (1996). Políticas y Actuaciones en el Campo del Turismo Cultural Europeo. Universidad de Tilburg: Holanda.
GOMEZ, R. Manuel. (2002) Patrimonio Cultural y Turismo.

Descargas

Publicado

2006-01-19

Cómo citar

Gama, P. C. (2006). La cultura, destino turístico del siglo XXI. Revista Habitus: Semilleros De investigación, (1), 51–53. https://doi.org/10.19053/22158391.12349

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a