Teoría de la internalización y de los negocios internacionales: una visión desde la organización
Abstract
Este artículo pretende realizar un acercamiento al marco que ciñe la
internacionalización en los negocios, donde posteriormente se hace énfasis al tipo de organización en el mercado internacional. Para ello se hace alusión a los primeros avances en la teoría, pasando de una manera suscinta a la gestión del conocimiento al interior de las organizaciones, consecutivamente se evidencian las FSA (Firm Specific Advantage) y las CSA (Country Specific Advantage) en contraposición al
paradigma ecléctico de Dunning y la acotación de otros modelos relacionados. Finalmente se hace una explicación de los modos de incursión organizacional en el ámbito internacional, entre otros producción en masa, producción desagregada y por proyectos.
PALABRAS CLAVE
Organización, competitividad, negocios internacionales, innovación.
ABSTRACT
This article aims to make an approach to frame that encircles the internationalization in business, where subsequently it emphasizes the type of organization in the international market. This alludes to the first advances in theory, from a concise way of knowledge management within organizations, successively the FSA (Firm Specific Advantage) and CSA (Country Specific Advantage) are evidenced as opposed to Dunning’s eclectic paradigm and the dimension of related models. Finally there is
an explanation of the modes of organizational foray internationally, including mass production, disaggregated and production projects.
KEY WORDS
Organization, competitiveness, international business, innovation.
Author Biography
Gina Paola Fonseca Cifuentes
Administrativo Profesional
Oficina Educación Virtual