EFECTO DE LA TEMPERATURA Y pH EN LA VELOCIDAD DE PRECIPITACIÓN Y EXTRACCION DE ALMIDÓN DE PAPA CRIOLLA (Solanum phureja)
DOI:
https://doi.org/10.19053/01217488.482Resumen
Químicamente, el almidón es una mezcla de polisacáridos que contienen regiones cristalinas y no cristalinas en capas alternadas, constituidos por glucosa como monómero estructural. En este trabajo se evaluó el efecto de la temperatura (4, 15 y 40°C) y del pH (ácido, neutro y básico) sobre las velocidades de precipitación y los porcentajes de almidón de papa criolla (Solanum phureja). Los resultados mostraron que las diferentes temperaturas y pHs afectan la velocidad de precipitación y el rendimiento de almidón. Elmayor rendimiento de extracción de almidón (15,63%), se logró a condiciones ambientales y no se afectó por causa del pH. A una temperatura de 40°C y pH ácido, el rendimiento se modificó drásticamente alcanzando solo un 11,06%. El tratamiento que presentó mejores rendimientos y velocidad deprecipitación, fue una temperatura de 15°C y un pH ácido.Palabras clave: Almidón, rendimiento, pH, temperatura, precipitación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas
Publicado
2013-05-15
Cómo citar
González Montiel, L., Parra Huertas, R. A., & Pimentel Gonzáles, D. J. (2013). EFECTO DE LA TEMPERATURA Y pH EN LA VELOCIDAD DE PRECIPITACIÓN Y EXTRACCION DE ALMIDÓN DE PAPA CRIOLLA (Solanum phureja). Ciencia En Desarrollo, 4(1), 141–150. https://doi.org/10.19053/01217488.482
Número
Sección
Revisiones/Reviews