Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar

Autores/as

  • Rafael Antonio Velásquez Rodríguez Colegio El Castillo

Resumen

Resumen
La enseñanza escolar de la filosofía en Colombia se encuentra con diversas dificultades como son: elseguimiento exclusivo de un texto, la desidia frente a la lectura, la dificultad en la comprensión de textosfilosóficos y la carencia de bibliotecas adecuadas. Frente a estas dificultades, el profesor debe ingeniar métodosactivos que permitan la discusión, la búsqueda y la duda. De igual manera se requiere la selección de lecturas defilósofos que sean asequibles e interesantes para los jóvenes.

Palabras clave: Enseñanza, filosofía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Antonio Velásquez Rodríguez, Colegio El Castillo

Docente del área de Filosofía Colegio El CastilloCatedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Barrancabermeja.

Descargas

Publicado

07-07-2012

Cómo citar

Velásquez Rodríguez, R. A. (2012). Dificultades para enseñar filosofía en una realidad escolar. Cuestiones De Filosofía, (3-4), 51–57. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/587

Número

Sección

ARTICULOS