Sobre las antinomias de enseñar filosofia

Autores/as

  • Walter Omar Kohan Universidad del Estado de Rio de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.19053/01235095.631

Resumen

Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticamente interesantes o, de un modo más amplio, para una educación filosófica, alrededor de lassiguientes seis exigencias: a) la autonomía necesaria e imposible, b) la transmisión de lo intransmisible,c) el saber la ignorancia, d) el método y su ausencia, e) dentro y fuera de los muros, f) transformar ydescolonizar.

Palabras clave: Sócrates, J. Derrida, F. Wolff, enseñanza de la filosofía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

04-07-2012

Cómo citar

Kohan, W. O. (2012). Sobre las antinomias de enseñar filosofia. Cuestiones De Filosofía, (9), 143–160. https://doi.org/10.19053/01235095.631

Número

Sección

ARTICULOS

Métrica