Tejiendo en la política pública, el derecho a la educación de mujeres excombatientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/16923936.v15.n30.2017.8195

Palabras clave:

Desarme, desmovilización, educación, políticas públicas, reintegración

Resumen

El presente artículo tiene como fin explorar y señalar una serie de estrategias y/o lineamientos que puedan ser considerados en la elaboración de políticas públicas educativas dirigidas a mujeres excombatientes vinculadas a procesos de desarme, reinserción y reintegración - DDR. Para esto, se abordará los conceptos referentes a  enfoque de género y derecho a la educación, analizando los pros y contras de su aplicación en el marco del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, teniendo en cuenta las recomendaciones de la comunidad internacional, algunas instituciones públicas, investigadores y excombatientes, quienes se han encargado de estudiar procesos anteriores.

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Biografía del autor/a

Nelson Camilo Garzón Tautiva, Universidad Militar Nueva Granada

Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.

Leidy Andrea Maldonado Archila, Universidad Militar Nueva Granada

Abogada egresada de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.

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Publicado

2017-12-24

Cómo citar

Garzón Tautiva, N. C., & Maldonado Archila, L. A. (2017). Tejiendo en la política pública, el derecho a la educación de mujeres excombatientes. Derecho Y Realidad, 15(30). https://doi.org/10.19053/16923936.v15.n30.2017.8195

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