Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Tejiendo en la política pública, el derecho a la educación de mujeres excombatientes

Resumen

El presente artículo tiene como fin explorar y señalar una serie de estrategias y/o lineamientos que puedan ser considerados en la elaboración de políticas públicas educativas dirigidas a mujeres excombatientes vinculadas a procesos de desarme, reinserción y reintegración - DDR. Para esto, se abordará los conceptos referentes a  enfoque de género y derecho a la educación, analizando los pros y contras de su aplicación en el marco del Acuerdo de Paz firmado por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, teniendo en cuenta las recomendaciones de la comunidad internacional, algunas instituciones públicas, investigadores y excombatientes, quienes se han encargado de estudiar procesos anteriores.

Palabras clave

Desarme, desmovilización, educación, políticas públicas, reintegración

PDF

Biografía del autor/a

Nelson Camilo Garzón Tautiva

Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.

Leidy Andrea Maldonado Archila

Abogada egresada de la Universidad Militar Nueva Granada perteneciente a semillero de investigación de derechos economicos,sociales y culturales-DESC- y Politicas Publicas UBUNTU.


Referencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.