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Arquitectura de transporte óptico para el segmento fronthaul en una red 5G NR basada en multiplexación por polarización y longitud de onda

Resumen

Este artículo presenta el diseño de una arquitectura de transporte óptico para el segmento fronthaul en una red 5G New Radio (NR) basada en polarización y multiplexación de longitud de onda utilizando divisores de polarización (PS) y un arreglo de rejillas de guía de onda (AWG) respectivamente. La arquitectura propuesta se evalúa mediante el transporte de servicios en Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal (OFDM), que permite la definición de diferentes numerologías y perfiles de servicio; esos son aspectos clave en el marco de 5G RN. El diseño propuesto muestra una gestión flexible y escalable de numerologías por componente de luz polarizada, presentando una respuesta adecuada en términos de tasa de error de bit (BER) y mediciones de magnitud de vector de error (EVM) para espaciados de subportadora de 15kHz, 30kHz y 60kHz de un OFDM basado en formato de modulación 4QAM.

Palabras clave

5G, multiplexación de polarización, multiplexación de longitud de onda, particionado de red, red de fronthaul, OFDM

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Citas

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