Editorial No. 20

Contenido principal del artículo

Autores

Bertha Ramos Holguin

Resumen

El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Referencias

En el artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.