Editorial No. 20

Autores/as

  • Bertha Ramos Holguin Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

editorial

Resumen

El-Hani y Monter (2007) en su libro Educación multicultural, pragmatismo y los objetivos de la enseñanza de las ciencias, defienden la ética de la coexistencia y la diversidad para manejar la diferencias culturales en los salones de clase y en la vida cotidina. Dicha ética estaría basada en el diálogo respetuoso, en la argumentación y en la negociación. Desde esta perspectiva los autores (2007) se acogen la premisa de que el conocimiento debería propiciar en el entendimiento y no el cambio de creencias. Es decir, la sociedad debería abogar por una teoria sensible a la cultura del otro, que ofrezca el espacio a la multiplicidad de significados de diálogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

En el artículo

Descargas

Publicado

2015-11-28
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    220
  • PDF
    251

Cómo citar

Ramos Holguin, B. (2015). Editorial No. 20. Pensamiento y Acción, (20), 5–7. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/4010

Número

Sección

Editorial