La revista Pensamiento y Acción, de acceso abierto, es editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, difunde artículos académicos e investigativos frutos del trabajo universitario en todas las áreas de conocimiento. La Revista tiene una periodicidad semestral (enero-junio, y, julio-diciembre), y recibe, permanentemente, para su publicación artículos de investigación, revisión y reflexión, en español, portugués e inglés. La Revista no tiene ningún costo de procesamiento dado que es financiada por la Universidad.

La Revista se encuentra incluida en:

Bases de datos: REDIB.




Núm. 31 (2021): Julio-Diciembre 2021 (Preliminar)

Publicado: 2021-04-09

Crítica a la filosofía de la Liberación
Criticism of the Philosophy of Liberation

John Alexis Rengifo-Carpintero, M.Sc., Carmen Helena Díaz-Caicedo

1-26

Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 35

Gestión del conocimiento en las Instituciones de Educación Superior para la apropiación social del conocimiento
Knowledge Management in Higher Education Institutions for the Social Appropriation of Knowledge

Gleidy Alexandra Urrego-Estrada, M.Sc., Jahir Alexander Gutiérrez-Ossa, Ph. D., Diego Armando Jurado-Zambrano, M.Sc.

27-51

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 41

Circunferencia escrotal como criterio de selección para carneros de reemplazo
Scrotal Circumference as Selection Criterion for Replacement Rams

Héctor Yezid Pabón-Quevedo, M.Sc., Martín Orlando Pulido-Medellín, M.Sc.

52-73

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 31

Empatía y educación en la infancia y la niñez: un estado actual de la cuestión
Empathy and Education in Infancy and Childhood: A Current State of the Art

Fausto Andrés Nuñez, M.Sc. (c), Leidy Tatiana Porras-Cruz, M.Sc. (c), Ruth Nayibe Cárdenas-Soler, Ph. D.

74-90

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 73

Padres de familia en la gestión educativa de escuelas rurales
Parents in the Educational Management of Rural Schools

Adriana Del Pilar Medina-Arévalo, M.Sc. (c), María Rosa Estupiñán-Aponte, M.Sc.

91-108

Visitas Artículo 1 | Visitas PDF 0

Ver todos los números