Las politicas educativas y de gestión y su incidencia en el docente en formación

Contenido principal del artículo

Autores

Laura Marcela Jiménez Vega

Resumen

Los Proyectos Pedagógicos Investigativos, contribuyen de manera significativa en los procesos formativos del licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así mismo, estos permiten consolidar su cualificación académica y perfil profesional. Por tal razón, es preciso que en cada Proyecto Pedagógico Investigativo se aborden conceptos básicos que permitan una apropiación de la información y contribuyan en la generación de nuevo conocimiento desde una teorización, conceptualización y contrastación de información, tal como es planteada en la guía de aprendizaje del Proyecto Pedagógico Investigativo II “Políticas educativas y de gestión” de la Licenciatura. Por consiguiente, en el presente artículo, se proyectan reflexiones acerca del impacto y significado de este Proyecto Pedagógico Investigativo en los docentes en formación del Programa.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Referencias

Decreto 1860 de 1994. (5 de agosto de 1994). www.mineducacion.gov.co/Decretos. Obtenido de www. mineducacion.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decre- tos/1362321
Decreto 2247 de 1997. (11 de septiembre de 2007). https://www.mineducacion.gov.co/Decretos. Ob- tenido de https://www.mineducacion.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument. asp?ru- ta=Decretos/1425277
Facultad de Estudios a Distancia.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2018). Guía de aprendizaje Proyecto Pedagógico Investigativo II. Programa de Licenciatura en Educación en Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y lengua Castellana. Políticas Educativas y Gestión.
González González, M. T. (2003). Wordpress.com. Obtenido de organizacion-y-gestion-de-cen- tros-es- colares-dimensiones-y-procesos.pdf wordpress.com: https://cafge.files.wordpress. com/2014/11/orga- nizacion-y-gestion-de-centros-escolares-dimensiones-y-procesos.pdf
Lepely, M. T. (2001). Revista Educación Superior y Sociedad. Gestión y Calidad en Educación. Un Mode- lo de Evaluación, III. Chile: Mc Graw Hill.
Ministerio de Educación. (8 de Febrero de 1994). https://www.mineducacion.gov.co/portal/ejes- te- maticos/Normas. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co: https://www.minedu- cacion.gov.co/ portal/ejes-tematicos/Normas-sobre-Educacion-Preescolar-Basica-y-Me- dia/85906:Ley-0115-de-Fe- brero-8-de-1994.