Importancia de la súper fórmula en la enseñanza de la geometría fractal.

Autores/as

  • Camilo Andrés García Pinilla Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Palabras clave:

Práctica pedagógica, Matemáticas, Aprendizaje, Geometría fractal, Geogebra

Resumen

El proyecto busca orientar los conceptos básicos de la Geometría Euclidiana que tienen los estudiantes del Colegio de Educación Formal Flexible San Mateo, en este sentido se analizaron diferentes representaciones de la naturaleza por medio de la súper fórmula de Lame Gielis, como estrategia para el aprendizaje de la geometría fractal, haciendo uso de la herramienta virtual geogebra. Su desarrollo metodológico se fundamenta desde un paradigma cualitativo (Sandoval Casilimas, 2002) el cual enfocó su desarrollo hacia la comprensión y análisis de los diferentes comportamientos que tienen los individuos objeto de estudio, desde las siguientes fases metodológicas: Fase de observación, Fase de creación, Fase de aplicación y Fase de sustentación.

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Biografía del autor/a

Camilo Andrés García Pinilla, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Estudiante de la Maestría en Didáctica de la Matemática. Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia y Licenciado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Educación Inclusiva, Fundación Universitaria Juan de Castellanos

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Publicado

2022-07-12

Cómo citar

García Pinilla, C. A. (2022). Importancia de la súper fórmula en la enseñanza de la geometría fractal. Rastros Y Rostros Del Saber, 6(10), 17–29. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/14598

Número

Sección

Artículos