El papel del formador de formadores en la educación a distancia
Resumen
Referencias
Arias, M. (s.f). La Proyección social de los maestros en formación en el contexto rural, un análisis desde su práctica pedagógica investigativa y de profundización – PPIP. Recuperado en: http://soda.ustadistancia. edu.co/enlinea/paginaimagenes/Presentacionesyponencias/ Memorias%20Ponencias/ Ciudades/ Tunja/ Martha%20Luz%20 Arias%20Maldonado_Tunja.pdf.
Cajiao, F. (2004) La formación de maestros y su impacto social. Editorial Magisterio. Bogotá – Colombia.
Cerda, C. (2002). Educación a Distancia: Principios y Tendencias. Recuperado en: http://www.slideshare.net/tiofabs/educacion-a-distancia-principios-y- tendencias-presentation
Díaz, M. (1998) La formación académica y la práctica pedagógica. Instituto para el Fomento de la Educación Superior – ICFES. Bogotá – Colombia.
Fullan, M. (2002). Liderar en una cultura de cambio. Barcelona: Octaedro.
IV Congreso de la Cibersociedad 2009 Crisis analógica, futuro digital. Grupo de trabajo A.2 Comunidades de práctica. La formación de docentes en educación a distancia ante las generaciones tecnológicas. Recuperado en: http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/la-formacion-de-docentes-en-educacion-a-distancia-ante-las-generaciones-tecnologicas/773/.
Moore, M. (2007). The theory of transactional distance. EE.UU: Lawrence Erlbaum associates. Editores.
Marcelo, C. (1999). Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa. Recuperado en: http://rieoei.org/oeivirt/rie19a03.htm.
Marcelo, C. Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. Recuperado en: https://www.researchgate.net/profile/Carlos_ Marcelo/publication/256194929_Formacion_del_Profesorado_para_ el_Cambio_Educativo/links/02e7e521f1a3f866d2000000.pdf
Montero, L. (2002). La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? Universidad de Santiago de Compostela. Recuperado en: http://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/20764/20604 Ministerio de Educación Nacional. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-345822_ANEXO_19. pdf
Ocampo López, J. (1987). Educación, Humanismo y Ciencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.
Patiño, L. (2006) La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Pedagogía y Saberes N° 24. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación. P. 27-31.
Peters, O. (1983). Distance teaching and industrial production: a comparative interpretation in outline. London: Distance Education: international Perspectives.
Peters, O. (1989). The iceberg has not melted: further reflections on the concept of industrialization and distance teaching. Open Learning.
Pineda de Cuadros, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Condiciones actuales (Sociales, Políticas y Culturales) de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Revista Quaestiones Disputatae Vol. (15). Universidad Santo Tomás Tunja.
Prats, J. y Raventós, F. (2005). Los sistemas educativos europeos ¿Crisis o transformación? Fundación La Caixa. Colección Estudios Sociales Núm.18.
Simonson, M. Teoría, Investigación y Educación a Distancia. Recuperado en: https: // uoc1 12-grupo8. wikispaces.com/ file/view/ DO1KTNLUMQ8JXTE6VRHD.pdf
Solari, A. y Monge G. (2004). Un desafío hacia el futuro: educación a distancia, nuevas tecnologías y docencia universitaria. Recuperado en: http://www.seduca2.uaemex.mx/ckfinder/uploads/files/un_ desafio_a_futuro_ead.pdf
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia. Escuela de Ciencias Humanísticas y de Educación. Proyecto Académico Educativo – PAE, programa en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. 2009.
Zuluaga, O.L. (1987). Pedagogía e historia. Bogotá, D.C: Ediciones Foro Nacional por Colombia.