El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

La Revista Salud y Sociedad Uptc quiere publicar su primer volumen en formato electrónico para el  año 2020 correspondiente al volumen 4 de la presente colección bajo la edición del subcomité editorial y de evaluación de obras de la Facultad de Ciencias de la Salud y con un proceso de revisión por pares.

Para este volumen, la Facultad quiere invitar a sus lectores  a realizar una publicación científica con un enfoque humano y dialéctico sobre la Atención Primaria en Salud y otras áreas disciplinares y multidisciplinares  relacionadas con la salud y la vida, los  sistemas sanitarios, la enfermedad, la medicina preventiva, la salud mental,  ocupacional y  la salud pública. Se quiere además publicar  casos y revisiones sobre psicología, medicina y  enfermería, áreas disciplinares de la Facultad, así como también publicar sobre sus áreas interdisciplinares, de profundización y  sobre  las líneas de trabajo de sus grupos de investigación. Por lo anterior, invita a estudiantes y docentes de pregrado y de posgrado, de la Facultad y de la Universidad y de otras Universidades, Instituciones de Educación superior e Instituciones de  Atención de salud como Empresas sociales del estado para que inicien este proceso dentro de su revista Salud y Sociedad Uptc.

La revista Salud y Sociedad Uptc tiene a partir de 2020 la sección editorial sobre Medicina Familiar la cual tiene como Editora Invitada a la Profesora Alba Nidia Triana Ramirez Doctora en Educación.

 

Atentamente, subcomité editorial Facultad de Ciencias de la Salud

Para 2021 son 2 números de cierre mayo y noviembre: Volumen 6. Primer número: Pandemia enfoque multidisciplinar Segundo número Enfermedad crónica

La revista está recibiendo artículos