Literatura sobre el liberalismo y neoliberalismo

Authors

  • Ludwing Von Mises UPTC

Abstract

La introducción al libro sobre “Liberalismo y Capitalismo”, Tomo I, de Ludwig von Mises, que Biblioteca de Economía, a través de Ediciones Folio de Barcelona, puso en circulación hace doce años y que se constituye, sin duda, en una joya literaria en la era actual, en la que el neoliberalismo ha llegado con la intención de quedarse.


Confrontar las ideas prístinas de los intelectuales liberales del siglo XX, con la versión neoliberal de mediados y finales de este mismo siglo, presenta ricas posibilidades de ilustración factual sobre verdades dichas a medias, exageraciones ideológicas y, tal vez, lo más oneroso, adulteraciones del pensamiento original en versión “moderna”. En fin, como quiera que sea, la pieza argumental que a continuación se expone, encontrará un lector gratamente sorprendido por la profundidad en casos, y la enjundia final, con la cual Ludwig von Mises se declara defensor a ultranza de las ideas heredadas del viejo liberalismo de estirpe anglosajona.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2008-06-24

How to Cite

Mises, L. V. (2008). Literatura sobre el liberalismo y neoliberalismo. Apuntes Del Cenes, 27(45), 292–303. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/3095

Metrics